¿Por qué salen los orzuelos en ojo?

Los orzuelos en el ojo son causados por una bacteria, llamada estafilococo. Afectan a las glándulas del parpado y forman una infección en él. Se produce como una especie de granito en nuestro ojo que nos molesta mucho al parpadear. El orzuelo suele desaparecer en 2 o 3 días, si llevamos unos cuidados esenciales.

Síntomas y duración de los orzuelos.

Un orzuelo, produce una hinchazón y un intenso picor en el ojo. Su duración es de unos 3 días. Si pasan 3 o 4 días y no ha desaparecido, deberemos acudir a un especialista. Un orzuelo, en la mayoría de los casos, nunca produce un problema grave o causa una enfermedad mayor. Es una sensación bastante molesta, que produce un intenso malestar, sobre todo al parpadear.

Cuando aparece un orzuelo, lo notaremos porque el parpado empieza a ponerse rojo, se inflama poco a poco y al final empieza a picar. Después de todo este proceso, aparece el orzuelo como tal, un pequeño granito que está relleno de pus y que bajo ningún concepto debemos explotar. Los orzuelos, son contagiosos y podemos contagiarlos, tanto de un ojo para el otro, como a otras personas. Para evitarlo, deberemos evitar tocar la zona y lavarnos las manos con agua y jabón varias veces al día.

Tratamiento para curar los orzuelos.

Los orzuelos, se pueden curar con antibiótico, pero nos lo debe recetar un especialista y realizar un seguimiento por si se pudiera complicar la infección.  Para evitar que el orzuelo se complique deberemos evitar hacer lo siguiente:

  • No tocar en la medida de lo posible el ojo, sobre todo no rascarse.
  • Limpiar el ojo con abundante agua, secar con un pañuelo muy limpio.
  • No pinchar el orzuelo, podrías causar una infección mayor.
  • No usar lentes de contacto y si las que hemos usado desecharlas por contaminación, para que con unas nuevas no produzcan más orzuelos.

Para curar el orzuelo, deberemos ser muy limpios. Mantener nuestro ojo limpio y aplicar calor con una toalla empapada en agua caliente. Un remedio muy efectivo para curar los orzuelos es utilizar una infusión de manzanilla. Lavaremos el ojo con una gasa estéril de 2 a 3 veces al día, poco a poco iremos notando una ligera mejoría. Debemos esperar a que la infusión se enfríe y aplicarla a una temperatura ambiente.

Fuente

También te puede Interesar- ¿Por qué sentimos que el tiempo pasa más rápido cuando estamos felices?