Saltar al contenido

¿Porque siento punzadas en mi parte íntima?

    Una de nuestras dolencias más comunes son los pinchazos o punzadas en nuestra parte íntima. De vez en cuando suceden y es un dolor muy molesto. Nuestra parte intima, está llena de miles de terminaciones nerviosas y cualquier cambio nos puede afectar en forma de dolores o pinchazos. Te explicamos cuales son las causas más comunes y como solventarlas de la manera más fácil.

    Enfermedades en nuestra parte íntima.

    Ciertos dolores y punzadas en nuestras partes íntimas, suelen estar causados por enfermedades, pólipos o quistes, situados en nuestra parte intima. Reconoceremos estos dolores por ser muy frecuentes y no asociados a ninguna situación determinada.

    Se estos dolores persisten diariamente, deberemos consultar a un especialista. Cuando estos dolores son muy continuados, deberemos acudir cuanto antes a nuestro médico. Los pólipos o quistes suelen aumentar de tamaño rápidamente yen algunas ocasiones pueden ser benignos.

    Problemas de ansiedad y estrés.

    Los pinchazos y punzadas puntuales, son debidos a situaciones que nos agobian o estresan. Estas dolencias son muy comunes en determinadas circunstancias. Por ejemplo, cuando se acerca una situación que nos causa cierta preocupación.  Cuando los sufrimos, deberemos asociarlas a un hecho, así conseguiremos controlar los dolores. Utilizar técnicas de relajación puede ayudarnos a reducir los dolores, cuando esa situación incómoda va a llegar.

    Factores externos que influyen en nuestro organismo.

    Muchos factores externos como son la climatología, vestimenta, antiguas lesiones… Deberemos tener en cuenta que el frio y el calor afecta de manera muy significativa a nuestro cuerpo. Dependiendo de que tipo de ropa llevemos puede molestarnos sin que nos demos cuenta y aparecer dolores. Las lesiones causadas por el deporte pueden ser también las causantes de estos pinchazos en nuestra parte intima.

    PUNZADAS en la VAGINA – ¿Por qué siento PUNZADAS en la VAGINA?

    Fuente

    ¿Por qué se salen bolitas en los labios genitales?