¿Porque cuando pensamos nos quedamos fijos mirando a la nada?

Una práctica muy habitual es cuando te quedas fijamente mirando al infinito mientras piensas. Cuando estás muy concentrado en alguna acción o pensando, prácticamente el sentido de la vista se anula dejando paso a tu concentración para hacerla más eficaz. Mientras piensas puede pasar por delante de ti un autobús y en ocasiones ni lo ves ni lo oyes.

La mente siempre sobre el cuerpo

La mente siempre funciona por encima de nuestro cuerpo y nuestros sentidos. Por eso es fundamental tener una mente sana y equilibrada. Cuando pensamos profundamente todo nuestro esfuerzo mental se concentra en ello, dejamos de mirar y de atender, para que la concentración sea mucho más profunda. Para evitar esto, podemos entrenar a nuestra cabeza para hacer varias cosas a la vez con ejercicios mentales.

¿Por qué nos quedamos en blanco?

YouTube

¿Por qué si uno mismo se hace cosquillas no da risa?

¿Por qué se eriza la piel al escuchar una canción que nos gusta?

¿Por qué a menudo me encuentro mirando a la nada, sin tener idea de lo que sucedió a mi alrededor durante este tiempo?

Si bien apoyo totalmente lo que otros Quorans han dicho sobre hacerse un chequeo médico, también creo que lo que describe puede ser absolutamente normal. No hablamos mucho de eso porque no hay nada en la conciencia de uno de qué hablar. No es normal ni natural que cualquier animal esté constantemente haciendo o constantemente involucrado en un pensamiento consciente «lento». No significa necesariamente que usted o su cerebro no estén funcionando correctamente. Entonces, vea al médico, y si él o ella lo revisa y le dice que no se preocupe, entonces no se preocupe.

Difícil dar una respuesta informada sin antecedentes médicos…. y, por supuesto, hagas lo que hagas, nunca tomes consejos médicos de Internet.

En cuanto a lo que está pasando, hay bastantes posibilidades… incluyendo un petit mal que es una manifestación de epilepsia. No das tu edad ni detalles de ningún medicamento que estés tomando…. o si sufres de depresión….

El mejor consejo que podría darte es que consultes a tu médico de cabecera. Puede que no sea nada en absoluto, pero es mejor que lo revisen en lugar de preocupars

Fuente