Saltar al contenido

¿Por qué mi perro vomita espuma blanca?

    Los perros pueden llegar a vomitar espuma blanca en situaciones muy concretas y por motivos específicos. La principal causa es por la ingesta de alimentos que no pueden digerir. Alimentos con mucha materia grasa o que dificultan su digestión. Los perros suelen comer hierba por instinto natural para purgarse, si han comido demasiado, puede ser el porqué de que nuestro perro vomite espuma blanca.

    Problemas y enfermedades de nuestro perro

    El aparato digestivo de nuestro perro es muy delicado, sobre todo cuanto más pequeño sea el perro más delicado será su estómago. Durante muchos años los perros han sido criados poco a poco en ciudades y han ido abandonando el campo. Todo esto, hace que sus hábitos alimenticios cambien, comiendo en la mayoría de los casos piensos preparados y haciendo que su estómago no pueda digerir alimentos como carne, huesos o desperdicios.

    Los perros que mayor tamaño y peso, tienen un estomago más grande y por lo general aguantan más las comida indigesta y menos saludable para ellos. Por lo contrario, los perros pequeños, tienen el estómago diminuto, apenas del tamaño de una nuez. Para cuidar la su aparato digestivo, deben comer exclusivamente piensos blandos adecuados a su tamaño.

    Las enfermedades de los perros relacionadas con los vómitos son muchas, veremos a continuación las más comunes y analizaremos otras causas por las que los perros pueden vomitar sin estar enfermos:

    • Problemas en el aparato gastrointestinal: Estos problemas del aparato digestivo pueden ser debidos a bacterias, virus, ulceras o simplemente objetos que han comido y pueden obstruir  el aparato digestivo
    • Tos y vómitos: En lugares donde hay muchos perros, como perreras o guarderías, pueden contraer esta enfermedad intestinal. En la mayoría de ocasiones los vómitos de espuma blanca van acompañados de tos.
    • Comida inadecuada y cambios de alimentación: Los cambios en la alimentación suelen ser muy agresivos para el estómago de los perros. Deberemos ir acostumbrando al perro a la nueva comida. Si notamos que los vómitos van acompañados de diarreas, el motivo es causado por la comida que les damos.

    En cualquier caso, si notamos alguno de estos síntomas, deberemos acudir a nuestro veterinario para que haga análisis de sangre y nos diagnostique el problema más detalladamente.

    Fuente

    ¿Por qué dan calambres?