¿Por qué algunas personas no engordan ?

Nuestra imagen y salud es uno de los elementos en los que mas nos fijamos. ¿Por qué te engordas cuando alguna persona no lo hace? En cuestiones de peso, siempre nos fijamos en los demás, comiendo la misma cantidad de comida, unas personas engordan mas que otras. ¿A que se debe esto?

Comida sana y saludable

La comida sana y saludable ayuda a no engordar. Una dieta equilibrada y adaptada a nuestro peso, altura y edad, ayuda a no engordar. Muchas personas, aunque no lo dicen llevan un estricto control de su alimentación y no engordan por eso. Si diariamente llevamos un control de todos nuestros alimentos, horarios y ejercicio, no debemos engordar.

Genética y fisiología

Algunas personas poseen una genética que hace que no engorden, metabolizan mejor los alimentos, quemando grasas y no engordando. Ese es el motivo por el que no engorden. Las personas muy nerviosas tienen a quemar todo lo que comen.

POR QUÉ HAY GENTE QUE COME MUCHO Y NO SUBE DE PESO

YouTube

¿Por qué son tan lindos los unicornios?

¿Por qué nos causa placer rascarnos algo que nos pica?

¿Por qué algunas personas nunca suben de peso?

Es una de las grandes injusticias de la vida: algunas personas deben prestar mucha atención a todo lo que se llevan a la boca para mantener su peso, mientras que otras pueden comer donas a sus anchas y lograr el mismo resultado. Entonces, ¿cuál es el secreto? ¿Cómo se las arreglan algunas personas para nunca subir de peso?

No hay una respuesta simple a esta pregunta, dijo Kathleen Melanson, profesora de nutrición y ciencias de la alimentación en la Universidad de Rhode Island. «Hay factores genéticos, nutricionales e incluso de comportamiento involucrados», dijo Melanson a WordsSideKick.com, «y la medida en que cada uno de esos factores entra en juego en un individuo determinado variará».

Uno de los factores más importantes no tiene nada que ver con el tipo de cuerpo, el metabolismo o realizar un hechizo durante la luna llena: es la percepción. Muchas personas que parecen comer lo que les gusta sin aumentar de peso en realidad no comen más que el resto de nosotros, dijo Melanson. Por ejemplo, su amigo que come helado todos los días podría compensar naturalmente esas calorías adicionales comiendo menos en otra comida o comiendo menos durante el resto del día. O tal vez, cuando comen pizza, comen lentamente, se llenan y luego se detienen después de unas pocas rebanadas. 

Fuente