¿Porque cuando hace demasiado frio la piel se te hace mas clara ?

Los pigmentos de la piel y su coloración cambian a lo largo de nuestra vida. Estos cambios pueden ser debidos a factores como las estaciones del año o la alimentación. También con las altas temperaturas y bajas. Todo esto hace que nuestra piel cambie de color según temporadas del año y la alimentación que tenemos. Veamos los principales motivos.

Cambios en la coloración de la piel

Durante los meses que hace más frio, también vamos mas tapados y no nos dan los rayos del sol tanto como en verano. Esto hace que el color de la piel sea mas claro. En verano, los rayos de sol nos dan continuamente y llevamos menos ropa, estando mas expuestos. También determinadas hortalizas como la zanahoria y la naranja hacen que nuestra piel sea mas morena con ayuda del sol.

Cómo afecta el frio a nuestra piel

YouTube

¿Por qué sentimos que el tiempo pasa mas rápido cuando estamos felices?

¿Vivir en un clima frío te hace tener la piel clara?

Recuerdo haber visto un documental sobre personas que vivían en el Tíbet. Hace frío debido a las grandes alturas ya la vez tenía una intensa radiación solar. La gente no era de piel clara. Lo mismo para los que viven en las montañas de Bolivia. O en Perú.

El clima frío en el mejor de los casos (o en el peor) te hará verde. Luego rojo (-ish). Luego púrpura, azul oscuro. A estas alturas ya no queda más un “vivir” en frío…

Te marchitarás con menos sol. Menos hierro. Menos sangre.

¿Comer bayas, gachas de avena, salmón, beber vodka, hablar ruso, sueco o finlandés te haría tener los ojos más rubios y azules? Sin conexión.

Fuente