¿Porque surge síndrome de piernas inquietas?

El síndrome de piernas inquietas se trata de un problema del sistema nervioso. El sujeto siente una necesidad de levantarse, caminar o sentarse. Se trata de un problema que puede afectar a nuestra vida diaria, hábitos y relaciones personales. Este problema surge del cerebro, las células del cerebro no utilizan la dopamina generada de forma correcta.

Causas y síntomas del síndrome de piernas inquietas

Este síndrome es conocido como RLS. Se trata de un trastorno de origen cerebral. El cerebro genera dopamina, esta dopamina no está bien gestionada e incita a un movimiento muscular. Estos movimientos musculares se hacen desagradables en la persona afectada y tiene la necesidad de mover las piernas para aliviar esta sensación. En unas ocasiones basta con levantarse de la silla o en otras tienes que dar largas caminatas hasta que desaparece la dopamina de nuestro cerebro.

Esta enfermedad es hereditaria y se transmite de padres a hijos, por lo que difícilmente tiene cura, pero sus síntomas pueden aliviarse. Esta enfermedad ocurre más frecuentemente en determinados casos. Estos son los siguientes:

  • Enfermedades renales.
  • Diabetes.
  • Déficit de hierro o calcio.
  • Embarazo.
  • Esclerosis múltiple, Parkinson.

Esta enfermedad se manifiesta con mayor frecuencia en personas de mediana edad y en personas mayores. Así mismo, las mujeres se ven más afectadas que los hombres.

Tratamiento para solucionar la enfermedad

Existen diferentes tratamientos para controlar esta enfermedad. En algunas ocasiones esta enfermedad suele replicarse por el efecto de la cafeína o de las drogas. Deberemos dejar de consumirlas si es nuestra situación.

Para casos crónicos deberemos hacer uso de medicamentos como bloqueadores de calcio y litio. El uso de antidepresivos o sedantes acentúa también esta enfermedad.

Deberemos acudir a un especialista cuando los síntomas afecten gravemente a nuestra salud y se manifiesten muy continuadamente. En estos casos, se puede producir una alteración en el sueño, somnolencia, dolor, tirones musculares…

Piernas inquietas: causas, síntomas y tratamiento

Fuente