Saltar al contenido

Porque Un HOMBRE se APEGA Sexualmente a Una Mujer

    Las relaciones personales entre personas de diferente sexo, es una necesidad innata, la cual se desarrolla inconscientemente a lo largo de nuestra vida. El término apego, se refiere a la unión de dos personas, por lo general de diferente sexo.  El principal motivo es por la necesidad de estar unas personas con otras. Veremos detalles sobre- ¿Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer?

    Porque Un HOMBRE se APEGA Sexualmente a Una Mujer
    El hombre emocionalmente apegado

    Apego en el ser humano

    Este apego se puede producir entre padres e hijos o por unión de vínculos familiares y amistad. Las personas que por lo general tienen una mayor necesidad de apego son la que están atravesando problemas como el fallecimiento de un familiar o amigo. También en otras ocasiones un conflicto afectivo o un largo periodo de ansiedad producen que necesitemos apego de otras personas para sentirnos mejor. Cuando una persona recibe o da apego, sus niveles de felicidad aumentan, eso es debido, a que en nuestro cerebro se generan endorfinas y serotoninas. Estas reacciones químicas hace que seamos más felices y aumente nuestra sensación de bienestar 

    Apego sexual entre dos personas de distinto sexo

    El apego sexual entre un hombre y una mujer se produce a través de un enamoramiento entre ellas. Por lo general, el romanticismo entre ellos aflora y hace que toda nuestra vida cobre sentido. En otras ocasiones, se puede producir una adicción sexual hacia la otra persona, lo que puede producir un sexo desenfrenado entre ellas.

    Tanto un extremo como el otro, no aportan beneficios mentales a ninguna de las personas, debido a que son sensaciones producto de nuestra imaginación. Cuando la burbuja del amor aparece se crea una necesidad obsesiva hacia la otra persona, esta sensación tan agradable puede dar lugar a enfados, rupturas y rechazos entre la pareja.

    Cuando el sexo por falta de apego aparece, después de mantener relaciones, aparece una sensación de vacío en la que probablemente venga ligada a una carencia afectiva y la necesidad de obtener la felicidad por medio de alcohol o drogas.

    Razón por la que un chico se apega a una chica emocionalmente después de tener relaciones sexuales

    Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer
    Hombre se apega sexualmente a una mujer

    La lógica no puede estar a la altura de la química del cerebro y que cuando tienes sexo, los sentimientos surgen de forma natural. Los siguientes son algunas de razones por los que un hombre se apega sexualmente a una mujer.

    • La dependencia de la oxitocina es definitivamente una cosa.

    • La feniletilamina y la dopamina también juegan un papel.

    • Partes de tu cerebro se apagan durante el sexo.

    • La liberación sexual se siente bien.

    El afecto que muchas personas sienten después del sexo puede parecer mucho menos romántico. Pero también puede ser un alivio darse cuenta de que muchos de tus sentimientos no son algo que puedes controlar.

    ¿Cómo saber si un hombre tiene apego sexual conmigo?

    Cuando un hombre o un chico está emocionalmente apegado, notarás que saldrá de su zona de confort para hacer cosas. Una persona anteriormente ocupada y apegada, emocionalmente siempre encontrará tiempo para alguien que despierte su interés. Un chico emotivo volverá a recordar los detalles principales de cualquier conversación porque se fijó en ti. Por lo tanto, un hombre puede tener relaciones sexuales con varias parejas que no sienten nada por él.

    Cuando se trata del apego emocional de los hombres después del sexo, depende mucho de la situación. La mayoría de las veces es impredecible porque los hombres aman por diferentes razones. Pues, si un hombre ve cualidades que le gustan en una pareja, puede desarrollar un apego emocional cuando tiene relaciones sexuales con esa persona. Por otro lado, si la pareja no muestra signos o características que interesarían a un hombre, es posible que no desarrolle un apego emocional, incluso si tenemos relaciones sexuales varias veces.

    12 señales fuertes de que un hombre tiene apego sexual a una mujer

    Hemos recopilado 12 señales para detectar si un hombre está apegado sexualmente hacia ti –

    1. Comparte contigo temas personales y delicados.
    2. Estás en todas sus plataformas de medios sociales.
    3. Te cuenta de cómo le gusta pasar tiempo contigo.
    4. Le encanta compartir tu felicidad.
    5. Te apoya en todos los sentidos.
    6. Vela por tu seguridad.
    7. Te presenta a sus seres queridos.
    8. Se acuerda de los pequeños detalles.
    9. Te pide consejo.
    10. Te defiende.
    11. No desaparece en tus malos momentos.
    12. Muestra signos de compromiso.

    Lo que te puede causar tener apego sexual con alguna pareja

    Fuente

    ¿Por qué el amor duele?