¿Por qué sangra la nariz?

La nariz suele sangrar por muchos motivos, tanto en personas adultas como en niños. El principal motivo si la hemorragia nasal es continua es por falta de vitamina K. Otros motivos en niños suelen ser golpes o tocarse continuamente la nariz. Otras causas, pueden ser enfermedades, infecciones o problemas de presión arterial.

Enfermedades causantes de hemorragias nasales.

Son múltiples las enfermedades que causan el sangrado de nariz. Cuando tenemos una enfermedad de este tipo, los sangrados son continuados, prácticamente diariamente. Deberemos acudir a un especialista para que nos recete un correcto tratamiento.

Dentro de las enfermedades que producen hemorragias nasales podemos destacar, la enfermedad de “Von Willebrand”. Se trata de un trastorno que causa hemorragias, debido a que la sangre no coagula, es una carencia de una proteína.

La carencia de vitamina K, produce también continuos sangrados de nariz. La vitamina K es necesaria para nuestro cuerpo para formar coágulos en la sangre y poder detener el sangrado. Esta carencia puede solucionarse fácilmente con un complejo vitamínico.

Las personas mayores desarrollan una enfermedad llamada aterosclerosis, la cual produce un endurecimiento en las arterias. Este endurecimiento, no deja que la sangre coagule, produciendo sangrados continuos en la nariz.

Niños y sangrado de nariz.

En los niños es muy frecuente el sangrado en la nariz. Esto es debido a continuos golpes o simplemente por el hecho de sonarse la nariz continuamente. Los niños suelen tener bastantes resfriados y catarros cuando son pequeños o comienzan el colegio. El hecho de estornudar, sonarse los mocos o hurgarse la nariz, producen sangrados de nariz.

Como evitar el sangrado de la nariz.

 Para evitar el sangrado de la nariz, existen varios métodos muy eficaces como evitar tocarse la nariz, rascarse, sonarse los mocos muy frecuentemente o fuerte. También existen productos en el mercado que hacen que la sangre coagule y paran el sangrado. Tomar alimentos ricos en vitaminas favorece que el cuerpo tenga las vitaminas necesarias. Cuando nos sangra la nariz, deberemos evitar tumbarnos y mantener la nariz siempre por encima del corazón.

Fuente

¿Por qué salen los orzuelos en ojo?

¿Por qué es importante el agua?