¿Por qué cuando estás mucho tiempo en el sol y entras en un lugar cerrado ves todo más oscuro?

A todos nos ha pasado esta sensación tan desagradable. Es una situación cegadora que en muchas ocasiones nos agobia y puede producir mareos o dolores de cabeza. Deberemos tener especial cuidado, cuando se produzca este tipo de cambios de luz. Para ello te descubrimos el ¿Por qué?

Los ojos un órgano vital.

Los ojos son una de nuestras fuentes de vida, un órgano importante y muy sensible. Cuando estamos al sol, las pupilas de nuestros ojos se cierran, para adecuar la luz y dejar entrar muy poca cantidad. Al cambiar de luz a oscuridad nuestras pupilas se abren para captar la luz produciendo ese cambio.

Maneras de evitar los cambios de luz.

Para evitar estos cambios de sol a oscuridad y que todo se vea mejor, deberemos utilizar unas gafas de sol cuando estamos en el sol. Y poco a poco ir acostumbrando a nuestros ojos a la oscuridad, cambiando gradualmente de sol a oscuridad.

5 maneras para combatir la visión borrosa o nublada

YouTube

¿Por qué nos enfermamos al mojarnos en la lluvia y no en la ducha ?

¿Por qué nuestra visión tarda tanto en adaptarse a un teatro oscuro después de que entramos de la luz del sol brillante?

Si salimos del exterior en un día soleado y brillante a una habitación con poca luz, al principio apenas podemos ver nuestro entorno. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, gradualmente somos capaces de detectar el contenido de la habitación. Este fenómeno se conoce como «adaptación a la oscuridad» y suele tardar entre 20 y 30 minutos en alcanzar su máximo, dependiendo de la intensidad de la exposición a la luz en el entorno anterior.

La retina humana puede realizar su función de detección de luz en un rango asombroso de intensidades de luz, desde la luz del sol brillante hasta la tenue luz de las estrellas, al depender de dos tipos de células sensibles a la luz o fotorreceptores. El primero, los conos, evolucionaron para la visión diurna y pueden responder a los cambios de brillo incluso en niveles de iluminación extremadamente altos. (Sin embargo, los conos no pueden responder a la luz de manera confiable en condiciones de iluminación tenue).

Fuente