Saltar al contenido

¿porque no nos acordamos de los sueños, y si lo logramos a los cinco segundos ya se nos olvidan?

    Los sueños son un gran desconocido y un reflejo de cosas que te han pasado o te sucederán en un futuro. Después de un sueño maravilloso en un paraíso terrenal con la persona que amas, ¿porque no te acuerdas? A todo el mundo nos ha sucedido, querer acordarnos de ese sueño tan especial y si logramos hacer el esfuerzo se nos olvida al poco rato.

    Sueños y sus recuerdos

    Los sueños se producen en una parte de la memoria en la que no es consolidada ni memorizada. Digamos que es una memoria volátil, ese es el motivo por el que no podemos recordar con exactitud los sueños. Otros sueños son tan impactantes, como pesadillas que nuestro cerebro puede recordarlos incluso mucho tiempo.

    ¿POR QUÉ NO PODEMOS RECORDAR LOS SUEÑOS?

    YouTube

    ¿Por qué nuestra nariz no puede oler nuestro mal aliento si está tan cerca?

    ¿Por qué no podemos recordar nuestros sueños?

    Pasas un tercio de tu vida durmiendo, una buena parte de la cual consiste en soñar. Pero la mayoría de las veces, no recuerdas ninguno de tus sueños. E incluso en esos días de suerte en los que te despiertas con un recuerdo del sueño todavía flotando en tu mente, hay una buena posibilidad de que en solo un minuto el recuerdo se desvanezca en el aire y regrese a la tierra de los sueños.

    En la vida de vigilia, tal caso de olvidar rápidamente las experiencias recientes seguramente lo llevaría a la oficina de un médico. Con los sueños, sin embargo, el olvido es normal. ¿Por qué?

    «Tenemos una tendencia a olvidar los sueños de inmediato, y es probable que las personas que rara vez informan sobre sueños los olviden más fácilmente», dijo Thomas Andrillon, neurocientífico de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia. Puede ser difícil creer que tuviste un sueño si no recuerdas nada, pero los estudios muestran consistentemente que incluso las personas que no han recordado un solo sueño en décadas o incluso en toda su vida, de hecho, los recuerdan si se despiertan en el momento adecuado, dijo Andrillon.

    Fuente