¿Por qué no tengo suerte en el amor?

La suerte es un fenómeno muy curioso y muy estudiado. La vida amorosa y las relaciones afectivas son paradójicas, ¿por qué? Porque a pesar de que afectan mucho a nuestro bienestar, son algo sobre lo que tenemos poco control.

Si eres de esas personas que te preguntas… ¿por qué no tengo suerte en el amor? En este post te damos varias respuestas a esa pregunta y te damos consejos sobre qué hacer si buscas relaciones como si pasas por tus peores momentos en la pareja.

Existen problemas a la hora de encontrar pareja, ¿verdad que si? Veamos las causas y ha qué es debido:

Obsesión por encontrar a alguien

Muchas veces lo que hace que pienses que no tienes suerte en el amor es porque tienes una gran obsesión por encontrar a alguien. Pero recuerda que nadie está olvidado a tener pareja, a pesar de que la tradición te imponga varias expectativas relacionadas con el matrimonio.

Esa misma obsesión es la que evita que puedas tomarte este proceso con naturalidad, esto por un lado. O que te sientas mal por no sentir interés en nadie, algo que en realidad es lo más normal del mundo.

Expectativas distorsionadas

Tener las expectativas distorsionadas no es tener las expectativas demasiado altas con respecto a lo que significa encontrar el amor. También significa darle una gran importancia a la idea de que existen altas y bajas expectativas en la vida amorosa. Lo que debes hacer es vencer los prejuicios iniciales. Y el consejo que te damos es conocer gente nueva, con todo lo que ello implica. Por ejemplo, abrirse a todo tipo de personas, más allá de las etiquetas y que las valores por lo que realmente hacen y realmente son. Pero no todo se trata de buscar. Alguien que quiere atraer la atención de otras personas de forma romántica debe dominar principios básicos de habilidades sociales. Por ejemplo, deberás expresarte bien, ser claro en lo que se dice, etc.