¿Por qué las vacunas se ponen en el brazo?

¿Porque nos ponen las vacunas en el brazo? Últimamente debido a la pandemia y al COVID, estamos continuamente viendo como ponen las vacunas en el brazo, son vacunas inyectables y se ponen en el brazo. Este musculo es llamado deltoides, según el tipo de vacuna se aplica en un lugar del cuerpo o en otro.

Vacunas en el brazo

Las vacunas puestas en el brazo como la del COVID19 son puestas en el musculo deltoides. Se administras vía intramuscular por lo que durante muchos años se han administrado en el brazo. Esta zona del cuerpo posee mucho tejido, por lo que se busca un musculo con mucho cuerpo para que absorba la vacuna lentamente. Los anticuerpos de la vacuna que se ha administrado en el brazo, lentamente se irán generando. Es la mejor zona para que poco a poco estemos inmunizados.

Por Qué La Vacuna Se Coloca En El Brazo Izquierdo ?

YouTube

¿Por qué las inyecciones la mayoría se ponen en el trasero?

¿Por qué cuando nos enojamos tenemos ganas de llorar?

¿Por qué nos inyectan en el brazo?

Millones se han arremangado para la vacuna COVID-19, pero ¿por qué no se han arremangado los pantalones? ¿Por qué recibimos la mayoría de las inyecciones en los brazos?

Como profesora asociada de enfermería con experiencia en salud pública y madre de dos niños curiosos, recibo esta pregunta con bastante frecuencia. Así que aquí está la ciencia detrás de por qué recibimos la mayoría de las vacunas en nuestro brazo.

Vale la pena señalar que la mayoría de las vacunas, pero no todas, se administran en el músculo; esto se conoce como inyección intramuscular . Algunas vacunas, como la vacuna contra el rotavirus, se administran por vía oral. Otros se administran justo debajo de la piel o por vía subcutánea; piense en la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola . Sin embargo, muchos otros se dan en el músculo.

Pero, ¿por qué el músculo es tan importante y la ubicación importa? ¿Y por qué el músculo del brazo, llamado deltoides , en la parte superior del hombro?

Fuente