¿Porque no escuchamos nuestra verdadera voz cuando hablamos?

Cuando te escuchas la voz a través de in micrófono o un video que has grabado, sientes esa extraña sensación de no conocer quien habla. Aunque seas tu mismo el que habla, no te reconoces la voz. ¿Por qué no escuchas tu verdadera voz cuando hablas?

Diferencias entre los canales de audición

La voz esta dentro de tu cabeza cuando hablamos y escuchamos, utilizamos dos canales de audición diferentes. Por eso nuestra voz suena de diferente manera. Cuando hablamos escuchamos nuestra voz por vía ósea y cuando escuchamos una grabación por ejemplo por vía aérea. Cuando hablamos nuestro tímpano vibra y las propias ondas son recogidas internamente por el pabellón auditivo. Al escuchar una grabación también influye un componente psicológico que hace que nuestra voz suene raro.

Por qué a las personas no suelen gustarles sus propias voces

¿Por qué el planeta se calienta?

La verdadera razón por la que el sonido de tu propia voz te hace temblar

La mayoría de nosotros nos hemos estremecido al escuchar el sonido de nuestra propia voz. De hecho, es tan común que no te guste el sonido de tu propia voz que existe un término para ello: confrontación de voces.

Pero, ¿por qué es tan frecuente la confrontación de voces, mientras que apenas se piensa en las voces de los demás?

Una explicación común que se encuentra a menudo en los medios populares es que, debido a que normalmente escuchamos nuestra propia voz mientras hablamos, recibimos tanto el sonido transferido a nuestros oídos externamente por conducción aérea como el sonido transferido internamente a través de nuestros huesos. Esta conducción ósea del sonido ofrece ricas frecuencias bajas que no están incluidas en el sonido vocal conducido por aire. Entonces, cuando escucha su voz grabada sin estas frecuencias, suena más alto y diferente. Básicamente, el razonamiento es que debido a que nuestra voz grabada no suena como esperamos, no nos gusta.

Fuente