¿Por qué nos da vergüenza estar desnudos?

Casi todo el mundo se siente incómodo cuando esta desnudo. ¿Te has preguntado por qué sucede esto? En nuestro día a día siempre vamos vestidos, por eso la sensación de ir desnudos es un sentimiento que nos produce vergüenza y en muchos otros casos incomodidad.

Desnudos en público

Cuando estamos en publico y nos quitamos la ropa, por lo general nos da mucha vergüenza. Esto es debido a que siempre pensamos el que dirán. Nos vemos gordos o muy flacos, aunque la realidad, en la mayoría de ocasiones no es como nosotros la vemos en el espejo.

Desnudos íntimos

Cuando estamos con nuestra pareja y nos desnudamos, nos da mucha vergüenza, aunque poco a poco va desapareciendo conforme mas confianza vamos teniendo. Esto es debido a que en esos momentos tan especiales dudados de nosotros mismos y si nos planteamos si nuestro cuerpo es como la otra persona espera que sea

¿Por qué las personas se avergüenzan de la desnudez?

Me da vergüenza que él me vea desnuda, ¿Qué hago?

Link Del Video

¿Por qué tenemos miedo?

¿Por qué no estás desnudo?

Tengo curiosidad por saber por qué el hombre tiene la costumbre de usar ropa, cuando ningún otro animal ha sido visto con los calcetines más pequeños e insignificantes.

Podríamos decir que es culpa del frío, pero los humanos usan ropa en el ecuador.

Podríamos tomar una táctica darwiniana y argumentar que la ropa es higiénica y, por lo tanto, las personas que usaron ropa sobrevivieron y se reprodujeron más que las que corrieron jóvenes, salvajes y libres, pero esto supone demasiado. Un trapo sucio alrededor de la entrepierna parece mucho menos saludable que toda una vida con un traje de cumpleaños. Incluso si vestirse salvaba significativamente la vida en nuestros días de lol-what-is-a-higiene, un llamado a la higiene todavía no responde por qué comenzó a usar ropa . Solo puede describir cómo tuvo éxito después de su génesis. (Y buscamos un génesis, no un éxodo. (Alguien, por favor, ríase.))

Podríamos argumentar que andar desnudo hace que un hombre sea vulnerable y avergonzado, lo cual es experiencialmente cierto, pero se desvía de la ciencia hacia la religión, afirmando que el hombre es un animal avergonzado de sus genitales, el que cubre lo que sea. hace alarde de chimpancé y delfín, poniendo piel de animal muerto entre él y su impulso primario de reproducirse, y trayendo al centro del escenario una de las preguntas existenciales más aterradoras que podemos hacer: ¿Qué está mal con la naturaleza humana, que nos sentimos obligados a responder? ¿cubrelo?

Fuente