¿Por qué salen verrugas en el cuello?

Las verrugas son células en la superficie de la piel que se multiplican de una manera fuera de lo normal. Aparecen debido a lesiones en la piel y derivadas de otras enfermedades como pueden ser: sobrepeso, diabetes, cambios hormonales y simplemente por una herencia genética a la aparición de verrugas. Veamos los diferentes tipos de verrugas y sus métodos para eliminarlas.

Verrugas benignas o malignas.

Las verrugas tanto las que aparecen en el cuello o cualquier parte del cuerpo pueden ser benignas (No presentan un problema para nuestra salud más que meramente estético) o malignas (Pueden desencadenar problemas de piel como cáncer y otras afecciones). Diagnosticar una verruga en la piel solo lo puede realizar personal facultativo, se realizaran unos análisis visuales y físicos para dar el diagnostico.

Deberemos preocuparnos cuando las verrugas presenten un aspecto oscuro, nos duelan o sangren y deberemos acudir a un especialista. En ocasiones se produce una mutación de estas células que puede desencadenar en enfermedades de la piel como cáncer de piel.

Tratamientos para quitar las verrugas.

Las verrugas se pueden quitar de muchas maneras diferentes, entre ellas, la más común es aplicar un ácido para que vaya deshaciendo las células de la piel. El tratamiento para eliminarla es lento, consiste en aplicar ácido salicílico en la verruga, esperar que actúe y lijar con una piedra pómez. Otros tratamientos más rápidos que debe aplicar un médico especialista, son la criocirugía y la cirugía láser.

La criocirugía consiste en la congelación con nitrógeno líquido de la verruga, para su posterior extirpación. Otro método muy utilizado es la cirugía láser, consiste en quemar la verruga poco a poco hasta llegar a la capa de la epidermis de nuestra piel. Esta técnica se utiliza en casos en los que son muy difíciles de eliminar debido a que la verruga se ha hecho muy dura.

Fuente

¿Por qué me sale mucho flujo transparente como agua?