¿Porque a veces nos vibra la parte de abajo del ojo?

En determinadas ocasiones te vibra la parte de abajo del ojo. Cuando este hecho se repite continuamente y cada vez mas a menudo, nos produce una sensación de agobio que produce que nos cueste hasta hablar con los demás. Esto es debido a múltiples circunstancias que te explicamos a continuación.

Ansiedad o estrés

En la mayoría de ocasiones estos temblores producidos en un ojo, siempre se producen en el mismo ojo. La ansiedad y el estrés tanto laboral como cotidiano, son una de las causas mas comunes en este tipo de tics nerviosos. Si se repiten continuamente puedes consultar a un especialista para que te recete medicación.

Temblores por consumo de estimulantes

Estos temblores y vibraciones en los ojos pueden ser debidos al consumo de estimulantes como café, alcohol, teína, nicotina… deberemos probar durante un tiempo a no consumir ningún tipo de estas sustancias para ver si desaparecen.

Temblor en los ojos. Palpitación de los párpados ¿por qué nos ocurre?

¿Por qué el OJO TIEMBLA? – Causas del TEMBLOR en el OJO

YouTube

¿Por qué sentimos que caemos al vacío mientras dormimos?

¿Por que al cortar el Pelo y las uñas no duelen?

Nistagmo: el caso de los globos oculares que se mueven

El término  nistagmo se refiere a un movimiento lateral (de lado a lado) muy rápido del globo ocular. Todos experimentan una breve instancia de esto en algún momento de su vida, generalmente como resultado de estar demasiado cansado o esforzarse por ver algo. Sin embargo, cualquier instancia regular de nistagmo debe generar una llamada inmediata a un optometrista . 

El nistagmo se divide en tres categorías o etapas diferentes: 

Infantil : mientras que los recién nacidos experimentan nistagmo regularmente a medida que los músculos de sus ojos se fortalecen y su visión se vuelve más clara, el nistagmo debería desaparecer en gran medida para el tercer mes. Si observa nistagmo regular en su bebé después del primer mes, infórmele a su pediatra para que pueda controlarlo o derivarlo a un optometrista pediátrico para una evaluación adicional. 

Spasmus Nutans : Si se nota nistagmo en niños entre las edades de dos a ocho años, se llama  espasmo nutans . Los niños con espasmo nutans se dividen en dos grupos, aquellos con visión/función cerebral normal y aquellos que tienen problemas de visión o neurales. El tratamiento se determina en consecuencia. 

Adquirido : si el nistagmo aparece más tarde en la infancia o la edad adulta, se considera nistagmo adquirido. Este tipo de nistagmo generalmente no es congénito (derivado de su composición genética), pero puede ser el resultado de algún tipo de discapacidad desarrollada, lesión traumática cerebral o ocular , o incluso el consumo de alcohol o drogas.  

Es interesante notar que mientras que el nistagmo es muy visible y perceptible para un espectador que puede presenciar la notable vibración/movimiento de los globos oculares, la persona que experimenta el nistagmo a menudo no se da cuenta. Esto es especialmente cierto para los niños.

Fuente