Los perros al igual que los humanos, necesitan expresar sus sentimientos o dolencias. La manera que tienen de expresar esos sentimientos son ladridos, lloros, gemidos o aullando. Los perros aúllan como signo de poder y territorio, por sentir, soledad, miedo y tristeza. En otras ocasionen pueden aullar cuando notan un estímulo, en muchas ocasiones el humano no lo notará, debido a que los perros tienen sentidos mucho más agudos como la vista, el oído o el olfato.
También te puede interesar: ¿Por qué mi perro vomita espuma blanca?
Sentimientos en los perros
Los perros, aunque en muchas ocasiones no lo parezca, son muy sensibles a los cambios de nuestro entorno. La muerte de un familiar, estrés o miedo a otros perros o a la soledad, hacen que nuestros perros se expresen. Las formas de expresión de los perros son muchas pero podemos destacar las siguientes:
- Lloros: estrés, miedo, hambre…
- Gemidos. Incomodidad, tensión, ansiedad…
- Aullidos. Poder, soledad, miedo y tristeza.
- Movimiento de la cola. Bienestar, cariño o alegría.
- Gruñidos y ladridos. Amenaza o súplica.
- Posición de las orejas: Expresa alegría, miedo, felicidad, amor…
También te puede interesar: ¿Por qué mi perro no quiere comer?
Capacidades sensoriales de los perros
Las capacidades de los perros son extraordinarias y en la mayoría de las ocasiones su estudio ha sido complicado y tedioso. Veremos cómo utilizan los perros sus sentidos en comparación con los humanos.
- Vista: Tienen una agudeza visual muy buena debido a que su visión está adaptada a la caza. No diferencian el rojo y el verde. Si pupila se adapta mejor a los cambios de oscuridad, pudiendo ver de noche.
- Olfato: Su capacidad olfativa sin duda es su gran prodigio, está desarrollada 15 veces más que las de los seres humanos y poseen más de 4 veces más de receptores olfativos.
- Oído: La capacidad auditiva de los perros es 4 veces mayor a la de los humanos.
- Gusto: El sentido del gusto no está muy desarrollado, simplemente diferencias sabores fuertes de sabores suaves.
- Tacto: El hocico y los bigotes les confieren una situación espacial diferente a los humanos.
En resumen, podemos decir que los perros tienen unos sentidos mucho más agudizados que los humanos. Son capaces desde predecir terremotos o encontrar a un ser humano perdido entre la nieve.